rector unisonHERMOSILLO, SON.- La situación de inseguridad en la Universidad de Sonora podría ocasionar que se implemente un sistema de control de acceso en los distintos campus en la entidad.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la institución, dijo que se está analizando si se toma esta medida para saber si quiénes entran a los campus y si son trabajadores, alumnos o visitantes.

“Necesitamos mayor control, con todas las molestias que esto implica para todos nosotros y para los sonorenses”, dijo Velázquez Contreras.

Lo anterior se deriva de distintos casos de inseguridad, como el robo de llantas a automóviles dentro de la máxima casa de estudios de Sonora.

Mayor control
El rector añadió que se están terminando de levantar bardas en áreas deportivas también por reportes de inseguridad en estas zonas de la Universidad.

Añadió que la Unison es una de las pocas universidad públicas estatales de puertas abiertas en la entidad. Además, buscarán fortalecer el sistema de videovigilancia para contar con cámaras inteligentes.

EXP/AG/FRU/JUN/2018