progama semmas sonoraHERMOSILLO, SON.- Un total de 18 mil hectáreas de productores sonorenses se verán beneficiadas con la inversión de 17 millones de pesos, del programa "Paquetes Tecnológicos de Semilla", aseguró Hector Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que este apoyo para los agremiados, es resultado de las gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Ya se empezaron a entregar estos apoyos el lunes 11 de junio, en el municipio de Navojoa, dónde se beneficiarán 3 mil 900 hectáreas, equivalente a 3 millones de pesos", explicó.

La entrega
Dijo que durante estos días, se estará realizando la entrega en las diferentes regiones que se conforman en el estado.

"La entrega de estos paquetes de semilla, llegan en un muy buen momento, porque ya van a empezar las lluvias, y estas acciones son muy positivas porque quiere decir que confían a nivel federal en el sector", externó.

El líder de los ganaderos en Sonora, precisó que el apoyo corresponde a paquetes de semilla de sorgo y ajonjolí, que permitirán mayor rendimiento de los productores.

EXP/LGV/FRU/JUN/2018