Habilitan albergues por calor extremo en San Luis Río Colorado

salrc 14062018ej 08SLRC, SON.- El ayuntamiento local informó que habilitará cuatro albergues en esta frontera de Sonora, para que residentes, indigentes y migrantes puedan refugiarse del calor extremo que se registra en la región.

En un comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil precisó que los refugios estarán disponibles las 24 horas en las estaciones de bomberos, durante los días del verano en que la temperatura sea o supere 45 grados centígrados a la sombra.

Agregó que también se inició una campaña informativa sobre las medidas de prevención para evitar afectaciones en su salud y la principal es no exponerse a los rayos del sol por demasiado tiempo entre las 12:00 y 17:00 horas.

Destacó que durante las horas de mucho sol e intenso calor se recomienda a las personas mantenerse resguardadas en el interior de sus hogares, principalmente a los adultos mayores y niños, quienes tienen un mayor riesgo de consecuencias fatales.

La gente sólo debe salir de sus casas de ser muy necesario, ante el peligro de padecer las derivaciones de una deshidratación, insolación o golpe de calor, insistió.

También es importante que todas las personas se hidraten de manera adecuada, así que por lo menos se recomienda la ingesta de dos litros diarios de agua por persona, comentó.

NTX/JJR/RLM/AEG/EJ