Más de 6 mil docentes concursaron por plazas federales para el próximo ciclo escolar en Sonora

docentes 14062018ej 18HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 6 mil 300 docentes buscan la plaza federal para el próximo ciclo escolar 2018-2019, y participaron en la convocatoria para obtener un espacio al frente del aula, dijo Francisco Antonio Zepeda, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora.

Informó que la convocatoria concluyó con una jornada de evaluaciones, en un periodo de 6 semanas, donde se aplicaron los exámenes de evaluación y oposición, cumpliendo así con la asignación de plazas.

"Se llevó a cabo este proceso de manera totalmente transparente y resta esperar al mes de agosto para que se los participantes o la mayoría sean llamados a unirse a las filas de la educación", precioso.

El funcionario federal enfatizó que esta evaluación arrojará a los docentes mejor capacitado para estar al frente de las aulas y serán estos quienes serán convocados a ocupar las plazas.

"La educación es una prioridad para el estado, por lo que madres y padres de familia deben de estar bien seguros que sus hijos tendrán a los docentes mejor calificados frente al aula enseñando", aseguró.

Resaltó que dentro de la misma movilidad del proceso de concursaron plazas de promoción.

"Esta es una oportunidad para qué docentes con ciertos criterios y cualidades escalen a puestos directivos, esta evolución también deja al frente a maestros y maestras más competitivos", informó.

Y recordó que dentro de este proceso de evaluaciones se facilitó a los docentes todo tipo de asesoría para que estuvieran bien acompañados durante el proceso.

EXP/LG/EJ/JUN/2018