Agente fronterizo es agredido a balazos al sur de Arivaca, Arizona

agresion arizonaNOGALES, SON.- En conferencia de prensa el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, Rudolf Karisch, compartió información sobre los hechos en los que el pasado martes, un agente de esta dependencia estadounidense resultó herido con arma de fuego.

De acuerdo al encargado de esta oficina de resguardo estadounidense, el agente federal fue baleado por un grupo de asaltantes en las primeras horas del martes 12 alrededor de las 04:30 horas, mientras investigaba actividad a pie tierra a consecuencia de un llamado de personas indocumentadas en la zona, cerca de Ruby Road y el Cañón Chimenea, al sur de Arivaca, Arizona.

El agente al sentirse herido pidió asistencia de emergencia desde el radio de su vehículo patrulla, por lo que fue trasladado desde el lugar remoto del incidente hasta un hospital cercano vía helicóptero.

Esto le salvó la vida...
Las primeras indagatorias señalan que el oficial fue atacado por varios asaltantes, uno de los cuales disparó en múltiples ocasiones al agente a corta distancia, provocándole heridas que ponen en riesgo su vida, pero sobre las cuales no se informó el número de impactos, las zonas o el estado de salud actual del uniformado.

Afortunadamente señalo Karisch el herido cuenta con 21 años de servicio en la corporación y tiene amplia experiencia como paramédico, por lo que pudo administrarse los primeros auxilios, entrenamiento que están seguros le salvo la vida.

La investigación sobre los hechos, es llevada a cabo por personal del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), junto a la dirección de responsabilidad profesional de la CBP, así como la oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz.

EXP/DT/DAW/JUN/2018