AUDIO | Bajan atentados contra agentes de la Patrulla Fronteriza

agresiones patrulla fronterizaNOGALES, SON.- A pesar del último caso en donde un agente de la Patrulla Fronteriza resultó con heridas de bala después de un ataque con arma de fuego cerca de Arivaca, Arizona, la estadística de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza muestra una disminución del 25 por ciento en atentados contra los uniformados hasta el 31 de marzo de 2018.

De acuerdo al informe hecho público por la propia dependencia norteamericana, los ataques contra la Patrulla Fronteriza pasaron de 490 en el año fiscal 2017, a 366 durante el año fiscal 2018 que comprende del primero de octubre de 2017 al 31 de marzo del 2018.

Sin embargo, en el mismo periodo los atentados contra personal de operaciones aéreas y marinas de la CBP, así como los elementos de trabajo de garitas tuvieron un incremento en atentados de 350 y 50 por ciento respectivamente.

En el panorama general de la agencia en los Estados Unidos, el sector Tucson es el segundo más peligroso para los trabajadores de fronteras, superado solamente por el de “Rio Grande” en el estado de Texas y por arriba de la zona denominada como “El Centro” de la misma entidad que colinda con Chihuahua.

EXP/DT/FRU/JUN/2018