AUDIO | Pueblo Viejo permanece en el olvido de gobernantes y políticos

puebloviejokioskoNAVOJOA, SON.- A pesar de que la comunidad de Pueblo Viejo fue donde se fundó Navojoa en el año de 1907, ésta, parece tener décadas de haberse colonizado, ya que sólo 3 calles están pavimentadas y por si fuera poco en muy mal estado.

El Covanaro indígena del lugar, Estevan Jusacamea Yocupicio, dijo que se ha acercado a los políticos que andan en campaña electoral para externarles la necesidad de pavimentación de la comunidad.

Hay mucha necesidad

"Me he dado cuenta cuando andamos bendiciendo las casas de las personas de Pueblo Viejo que muchas de ellas son de adobe, hay familias que no tienen ni luz, son muy humildes, por eso le pedimos a los candidatos que no se olviden de nosotros, gane el que gane, tenemos mucha necesidad", explicó

Compartió que no es posible que esta comunidad se encuentre tan desprotegida por sus autoridades siendo 'La Casa' de la antigua Navojoa.

Finalmente dijo que como representante de la región no tiene preferencia por ningún partido político pero como ciudadano espera que esta situación de olvido termine para su comunidad.

EXP/ER/DAW/JUN/2018