Concluye primera etapa de entrega de uniformes

etapa entrega uniformesHERMOSILLO, SON.- Con éxito concluyó la primera etapa de entrega de paquetes escolares y zapatos gratuitos para alumnos de nivel de educación básico, en los municipios de la sierra alta y baja de Sonora, que realizó la Secretaría de Educación y Cultura y Fecanaco.

Martin Zalazar Zazueta, vicepresidente de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora consideró que esta etapa fue de gran impacto pues se entregaron alrededor de 12 mil paquetes.

"Se cumplió con los tiempos y formas pertinentes, no hubo problema ni inconvenientes para cumplir con la meta que nos encomendó la gobernadora del Estado, Claudia Pablovich Arellano", externó.

Los uniforme que se entregaron durante el periodo del 28 de mayo hasta el 13 de junio, tiempo en el que se distribuyó y se entregó más del 90% de la totalidad, cubriendo las necesidades de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del ciclo 2018-2019.

"De acuerdo a nuestros números se mejoró el en el alcance de entrega en comparación con el año pasado, lo que indica que el proceso de distribución va mejorando constantemente pero sobre todo apegado a la transparencia durante todo el desarrollo de dicho programa”, aseveró.

Zalazar Zazueta, descubrió que los municipios en donde se realizó la entrega fueron: Moctezuma, Bacadéhuachi, Sahuaripa, Bavispe, Bacerac, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.

Agregó, que en aquellos casos donde padres de familia no hayan recibido su paquete de uniforme escolar, les será entregado en las mismas escuelas donde están sus hijos una vez que inicie el ciclo escolar 2018-2018 a través de los Sub Delegados de la SEC.

Y recordó que del 18 al 26 de junio le tocará el turno al municipio de Hermosillo e instó a madres y padres de familia a estar pendientes del arranque en la ciudad.

EXP/LGV/FRU/JUN/2018