Logran Sonora y Arizona acuerdos en temas de seguridad y turismo

gober tucsonHERMOSILLO, SON.- La creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15, la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque de Innovación de Alta Tecnología en Sonora (PIAT), además de un proyecto que impactará directamente en el dinamismo económico de Guaymas, son algunos de los puntos más relevantes que se concretaron en dos días intensos de trabajo, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la clausura de la Comisión Sonora- Arizona, Arizona-México.

Acompañada por el gobernador Doug Ducey, la gobernadora Pavlovich sostuvo que esta cumbre es un ejemplo de cómo se debe trabajar en coordinación entre dos estados vecinos, para crear proyectos que impulsen la Megarregión Sonora-Arizona y así fortalecer el polo de desarrollo social y económico.

“Todos los que estamos aquí sabemos que en Sonora y Arizona hay gente comprometida con ser mejor, en lo personal y en lo profesional; hemos logrado tanto a lo largo de la historia de la Comisión, y ahora, estamos planteándonos el nuevo impulso al desarrollo a través de la innovación y el empuje tecnológico”, afirmó.

Sobre los proyectos que se impulsarán producto de esta Comisión Sonora-Arizona, resaltó el proyecto del Corredor Seguro que se buscará implementar en la Carretera México 15, en el que fortalecerá el turismo y el comercio en la zona, tal como se dio en el Corredor Seguro de Puerto Peñasco, donde los resultados fueron realmente positivos.

También, resaltó la firma de convenio de entendimiento para promover una campaña de turismo que promueva a los dos estados como un solo destino.

En temas de seguridad, la gobernadora Pavlovich enfatizó que para beneficio de los sonorenses se creará una corporación especial para carreteras estatales; equipo que será capacitado por corporaciones de Arizona.

EXP/RED/FRU/JUN/2018

TAGS: