AUDIO | Obras de rehabilitación no se verán afectadas por lluvias

obras.notasHERMOSILLO, SON.- Las obras de rehabilitación vial en Hermosillo no se verán afectadas por las lluvias, esto debido a la calidad de los materiales de pavimentación, declaró Ricardo Martínez Terrazas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) señaló que se ha supervisado de manera estricta la calidad de los materiales, a manera de que tengan más vida útil.

Indicó que cuando se llevan a cabo obras de rehabilitación en las calles, se exige a personal del Ayuntamiento de Hermosillo que se reparen las fugas existentes, de modo que éstas no perjudiquen los trabajos de la dependencia.

“Estamos controlando al máximo la calidad, pueden ver la calidad de las carpetas, también se aprecia a simple vista, pero sin embargo estamos haciendo un estricto control de calidad, cuando ven baches es por fugas”, declaró.

Cabe mencionar que de momento están en rehabilitación los tramos del bulevar Navarrete, entre Reforma y Solidaridad; el bulevar Libertad y Manuel J, Clouthier; Morelos entre Periférico Norte y Gilberto Escoboza Gámez.

Además del bulevar Quintero Arce, entre avenida Concordia y Casimiro Estrada Bustamante y Luis Encinas; así como el bulevar Luis Donaldo Colosio entre calle Madrid y Reforma.

Agregó que en total se invertirán 100 millones de pesos para un total de 13 obras de pavimentación y recarpeteo, las cuales son llevadas a cabo por cinco empresas.

EXP/AF/FRU/JUN/2018