AUDIO | Autoridades piden a ciudadanos tener conciencia por riesgo en arroyos en Nogales

nogales 16062018ej 02NOGALES, SON.- A no jugar con su vida hizo un llamado el alcalde de la frontera de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado después de las considerables precipitaciones que se presentaron la madrugada de este sábado 16 en la ciudad.

AUDIO:

De acuerdo al mandatario local el ayuntamiento con ayuda de los recursos obtenidos por el Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN, por sus siglas), desde hace semanas inició con el desazolve de los principales sistemas de drenaje pluvial y lo continúa haciendo por medio del personal de obras públicas, imagen urbana, servicios públicos y el organismo operador de agua del municipio.

“Pedirle a la ciudadanía, que genere consciencia, que no es los arroyos como se ven a veces muy tranquilos, llevan una velocidad importante el cauce del agua, que no jueguen con su vida, que no expongan la vida de personas que les acompañan; a veces vamos con pequeños con menores, que todavía al momento de que una corriente los sorprenda pues es mucho más sencillo que arrastre a un pequeño, mucho más complicado que se le pueda rescatar”.

Anunció que de la misma forma el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continua vigilante de las avenidas donde se han presentado incidentes, para evitar en la medida de los posible que los ciudadanos expongan sus vidas.

Familias en peligro

Dos familias en peligro de perder su patrimonio en Nogales fueron evacuadas la mañana de este sábado 16 de junio, después de que alrededor de las 5:30 horas, la calle cediera ante la erosión por el agua y se llevara parte del piso hasta un desnivel.

AUDIO:

Agradecida con Dios por salvar a su familia, dijo encontrarse Roxana Anel González Figueroa, quien desde hace once años adquirió el inmueble ubicado al final de la calle Montes de Toledo en el fraccionamiento Los Ángeles, y el cual ahora peligra por deficiencias en la construcción, responsabilidad de la empresa que se la vendió.

“Para empezar voy a hacer que ya no me descuenten la casa, aunque Infonavit dice que tengo un contrato que sí es cierto, pero yo no voy a estar pagando una casa en la que corro peligro no y pues voy a hacer una demanda voy a demandar”.

Por el momento Roxana, sus dos hijos y su madre quienes habitan la casa, tendrán que permanecer en un albergue hasta que se resuelva la situación, y se realicen las reparaciones que de acuerdo a Jorge Martínez de la Unidad Municipal de Protección Civil, tienen que iniciarse el próximo lunes con recursos del ayuntamiento, pero buscando que la constructora también ponga su parte correspondiente.

EXP/DT/EJ/JUN/2018