AUDIO | Productores pesqueros de Guaymas denuncian posible cierre del Mar de Cortés

semartnat 17062018ej 10GUAYMAS, SON.- Gran preocupación existe entre los productores pesqueros ante el cierre del Mar de Cortés en el Pacífico Mexicano, intención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Mireya Acuña Gómez, productora pesquera, señaló que con esta acción la autoridad pesquera pretende hacer una injusticia para la gente que por décadas ha vivido de esta actividad.

Indicó que el interés de Semarnat es detener la actividad de pesca para extraer minerales que se han encontrado en el Mar de Cortés.

"Es el cierre que se quiere dar, el cierre que quiere dar SEMARNAT al mar de Cortés, eso es lo que quieren que no haya embarcaciones camaroneras ni de nada, quieren tener el Mar de Cortés para ellos porque supuestamente hay un mineral que tiene buen costo que se llama fosforita", añadió.

Mireya Acuña Gómez dijo que se han reunido con productores pesqueros de todo el estado así como de Sinaloa, para realizar un amparo y poder continuar con la actividad pesquera, ya que esta inconsciencia, cómo lo califica Acuña Gómez, asegura afectaría totalmente a la industria ya que la pesca es de las número uno a nivel nacional e internacional por las exportaciones que se realizan.

EXP/MM/EJ/JUN/2018