Alumno del Cobach gana primer lugar en Olimpiada de Astronomía

olimpiada astonomiaHERMOSILLO, SON.- El alumno Óscar Ernesto Angulo Flores, del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma, logró el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Astronomía, realizada en la ciudad de Tonantzintla, Puebla, celebrada del 11 al 14 de junio.

Obtuvo medalla de oro y aseguró un lugar en la preselección nacional, de la cual se elegirá a quienes representarán a nuestro país en próximas olimpiadas de carácter Internacional, mismas que se llevarán a cabo en China y Paraguay.

Al formar parte de la preselección, en próximas fechas, Óscar Ernesto recibirá entrenamientos y asesorías especiales en la ciudad de Puebla, informó su maestro asesor, Jesús Guillermo Careaga Cruz.

"En la fase nacional de la XII Olimpiada de Astronomía, Sonora logró el primer lugar, seguido de Querétaro en segundo y Nuevo León en tercero, fue una competencia en donde también participaron Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y el anfitrión, Puebla", expresó Careaga Cruz.

Cabe destacar que el joven estudiante del COBACH, Óscar Ernesto Angulo Flores, representó a México en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astronáutica, el pasado mes de octubre de 2017, en Antofagasta, Chile, obteniendo el primer lugar absoluto entre participantes de Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Por su parte, el alumno Joel Isaac Luna Quirarte, integrante de la selección sonorense, logró también destacada participación en la Olimpiada, asesorado por la maestra Concepción Valenzuela García.

El Director Académico del Colegio de Bachilleres, Martín Antonio Yépiz Robles, extendió una felicitación a los alumnos participantes y exhortó a Óscar Ernesto a prepararse para lograr un lugar en la selección nacional de la Olimpiada.

“Eres orgullo COBACH, tienes nuestro apoyo para continuar con tu entrenamiento y capacitación, felicito a tu familia, ya que son tus padres los que te impulsan y animan a participar en competencias de alto nivel”, enfatizó Yépiz Robles.

EXP/RED/FRU/JUN/2018

TAGS: