VIDEO | Debaten sobre servicios públicos candidatos a alcaldía de Nogales

nogales debate candidatosHERMOSILLO, SON.- Los candidatos a la presidencia municipal de Nogales debatieron sobre cómo mejorar los servicios públicos, en el evento realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora.

El abanderado del partido político estatal Movimiento Alternativo Sonorense, Francisco Javier Mendívil Figueroa, opinó que en Nogales es necesario un proyecto hidrológico bien pensado, para que siempre haya abasto de agua en las colonias.

Agregó que en esta frontera de Sonora se pueden proyectar varios represos para captar el agua de las lluvias y que sirva para garantizar el abasto local, aparte que se requiere un bacheo urgente en la ciudad.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), David Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó que ya se iniciaron las obras para que 4 mil 200 familias de seis colonias tengan agua potable y drenaje.

Obras
Como representante de la coalición Por Sonora al Frente, agregó que en el tema de pavimentación se iniciaron los trabajos en este gobierno y al culminar el trienio se tendrán de 120 a 150 vialidades nuevas con pavimento.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Jorge Octavio Freig Carrillo, manifestó que las decisiones en cuanto a servicios públicos deben pensarse a futuro y no en razón del gobierno en turno.

El candidato de la coalición Todos por Sonora manifestó que no sólo es importante crear leyes y reglamentos, sino exigir a los contratistas y desarrolladores su cumplimiento.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Jesús Antonio Pujol Irastorza, consideró que la falta de servicios públicos es consecuencia de la ineptitud y corrupción de gobiernos anteriores.

Afirmó que todos los servicios públicos son de mala calidad, "y nos han dicho durante años que no hay recursos, pero el problema es la corrupción, por lo que vamos a trabajar con transparencia para terminar con los moches y mordidas en las obras".

El candidato de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Valenzuela Herrera, manifestó que en esta frontera se requiere un programa permanente e intenso de bacheo en las principales calles, y se debe reestructurar el servicio de recolección de basura.

Explicó que el impuesto predial debe invertirse en la colonia donde se genera, para lo cual es necesaria la creación de comités y que la ciudadanía decida dónde deben aplicarse los recursos.

NTX/JJR/GVG/VOTO/EDOS/