AUDIO | Familiares abandonan a adultos mayores en asilo; reportan 3 casos en ‘El Cobijo San José’

PadresDeFamiliaAbandonadosAsilos

GUAYMAS, SON.- ‘El Cobijo San José’ es un refugio para adultos mayores: hay quienes no tiene familiares, y quienes sí tienen pero los abandonan.

Óscar González, presidente del patronato, informó que en el refugio están tres ancianos, uno desde hace cinco años, otro casi tres y otro poco más de dos años; los tres fueron dejados ahí por sus propios hijos y hoy los han abandonado.

Añadió que el compromiso que adquieren con los familiares de los ancianos es que deberán visitarlos además de aportar las mensualidades económicas de tres mil 500 pesos; en estos tres casos no ha sido así; ahí los dejaron y no han vuelto.

“Quedaron de ayudar de apoyar a sus papás, es como si los tuviera en su casa y no los aprendieran, pero deja tú que no paguen la cuota, porque tampoco los van a ver; que no han ido pues que ahora sí los tienen abandonados”, indicó.

El Cobijo San José’ busca la ayuda del DIF municipal para encontrar a los familiares de estos tres ancianos, ya que viven y trabajan en Guaymas por lo que es urgente que acudan a visitar a sus papás.

EXP/MM/EV/JUN/2018