Haremos un reino de justicia en la tierra; promete AMLO a los sonorenses en su cierre de campaña

AMLOPrometeReinoJusticiaSonorenses

HERMOSILLO, SON.- Esperaron alrededor de dos horas para reunirse con el candidato por menos de 45 minutos, soportando el calor a 40 grados centígrados en la capital sonorense.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, arribó a las instalaciones del Expo Fórum, en Hermosillo, para realizar su último acto de campaña en la entidad.

La cita era a las 13:00 horas, pero incluso desde antes, las instalaciones llegaron a su límite de capacidad.

Los vendedores ambulantes fueron de los primeros en llegar: fruta, aguas de sabores y hasta pan de muerto se ofrecía a quienes acudieron al evento.

Según datos otorgados por el área de comunicación social de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocho mil asistentes acudieron al encuentro.

Fue hasta las 14:30 horas cuando el candidato llegó, entre aplausos, música, gritos de apoyo y un calor sofocante.

Reiteró sus promesas con los ciudadanos, “haremos un reino de justicia en la tierra”, aseguró.

Don Juan, vendedor de pan, dijo que acudir a este tipo de actos les ayudaba en su economía, por lo que no importaba mucho a qué candidato vería.

En el interior del lugar, los pasillos que debían estar vacíos se llenaban, las salidas eran obstruidas y el animador buscaba la manera de establecer orden.

Al concluir el evento, decenas de personas intentaban ser los primeros en salir, chocaban unos con otros e incluso varias mujeres cargaban a sus bebés, de cuatro meses o menos, en sus brazos.

Una hora, aproximadamente, era el tiempo de espera para salir de Expo Fórum, mientras el candidato fue el primero en retirarse a bordo de una camioneta custodiada por motociclistas.

López Obrador se fue con la promesa de regresar a Sonora siendo presidente de México.

Dijo que esta entidad sería una de las primeras en visitar, antes de sentarse en la silla presidencial.

EXP/AG/EV/JUN/2018