Matan a dos el Día del Padre en Nogales, pero aún así la ciudad es segura, dijo Alcalde

SEGURO DANIEL TORRESNOGALES, SON.- En el marco de la entrega de 11 nuevas unidades y chalecos antibalas a la Comisaría de Seguridad Pública local, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado sostuvo que Nogales es un municipio seguro, a pesar de que el pasado domingo se registraran dos incidentes violentos que tuvieron como consecuencia la muerte de dos personas en la frontera.

El mandatario nogalense declaró ante los micrófonos de Expreso 24/7 que los rumores sobre pocas unidades y la falta de mantenimiento a las mismas, es falso ya que con las entregadas este lunes suman más de 60 las que circulan por las calles de Nogales.

Hechos violentos

“A pesar de las situaciones que se presentan cotidianas, no vivimos en el paraíso, a pesar de esto Nogales, Nogales sea una ciudad con baja incidencia delictiva en el estado”, dijo.

Aclaró que además se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno en prevenir y esclarecer los hechos violentos que se han presentado en últimas fechas.

Mueren dos hombres ultimados el Día del Padre en Nogales
Dos personas sin vida en hechos violentos, fue el saldo que dejo este domingo 17 de junio del 2018 en la frontera de Nogales, fecha en la que se celebró el día del padre.
El primer hecho se registró cerca de las 19:00 horas, cuando un hombre de 39 años de edad identificado como Guadalupe T., fue acribillado con más de 10 impactos de bala en la calle principal de la colonia Buenos Aires.

Según los primeros informes el ahora fallecido circulaba por la avenida Buenos Aires, cuando a la altura del número 70 fue alcanzado por una vagoneta de color oscuro, de donde dispararon en repetidas ocasiones de vehículo a vehículo, huyendo los agresores del lugar.

En otro hecho un hombre falleció después de ser atacado en repetidas ocasiones con un arma punzo cortante por la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a la entrada de la calle Orizaba.

El joven fue identificado como Jesús Alonso Sauceda Thomas de 21 años. Testigos de los hechos manifestaron que el ahora fallecido al parecer huía de su agresor con dirección a la avenida Obregón, cuando fue alcanzado por otro sujeto desconocido y victimado en el cruce de las calles, quedando el cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica y apoyado en los durmientes de concreto que se utilizan como división de los carriles.

EXP/DT/DAW/JUN/2018