Sonora refuerza acciones contra en trabajo infantil

derecho infantil 19062018ej 21HERMOSILLO, SON.- Los niños y niñas son sujetos de derecho y bajo esa visión, no lo hacemos juntos, no vamos a poder garantizar plenamente esos derechos, expresó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Mejor, Wenceslao Cota Amador, al signar un convenio con la Fundación Save The Children y la Secretaria del Trabajo.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el funcionario estatal destacó que el año pasado tuvieron la oportunidad de que Sonora fuera reconocido con el distintivo de erradicación del trabajo infantil, el cual les fue entregado la semana pasada.

"Esto es una muestra de que estamos con la camiseta bien puesta para garantizar los derechos de los niños y niñas de Sonora", subrayó.

Por su parte, Jorge Vidal, titular de la Fundación Save the Children, asumió el compromiso para generar las condiciones adecuadas para proteger a los niños y niñas.

"Hoy estamos aquí para colocar este distintivo y comprometernos los siguientes años con la gobernadora Claudia Pavlovich para poder sumar esfuerzos y que podamos acompañar y compartir experiencias y llevar lo que en Sonora sucede a otros estados", dijo.

EXP/IR/EJ/JUN/2018