AUDIO | Inviable para la economía cierre del Mar de Cortés, dice León Tissot

golpe gym 20062018ej 15GUAYMAS, SON.- Como un golpe muy fuerte a la economía y desempleo masivo calificó León Tissot Plant el posible cierre a la pesca del Mar de Cortés por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Guaymas (CANAIPES), señaló que al respecto sólo ha escuchado rumores y nada oficial, pero de concretarse afectaría de manera significativa a toda la industria pesquera del Mar de Cortés, ya que el 60% de la producción Nacional de mariscos proviene del Golfo de California.

"Entonces si lo cierran ¿de dónde van a sacar esos mariscos? van a matar la industria de la sardina, van a acabar con el camarón, ¿qué pasó van a sustituirlo? ¿Cómo se va a suplir el mercado?", cuestionó.

León Tissot Plant dijo que tienen temor de que el cierre del Mar de Cortés se lleve a cabo, también les preocupa que alguien en SEMARNAT quiera dejar su huella, tomando esta medida y considerando que el sexenio está por terminar.

Aseveró que si se sigue el proceso normal para establecer un área natural protegida, viene un período de consulta en el cual ellos como Cámara Nacional de la Industria Pesquera expondrán sus razones del porqué no es conveniente dicho cierre.
EXP/MM/EJ/JUN/2018