Suspenden al titular del Juzgado Tercero de Distrito en Sonora por presunto acoso laboral

imagen tomada de googleHERMOSILLO, SON.- El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Noel Castro Melgar, quien ocupaba la titularidad del Juzgado Tercero de Distrito en Sonora, tras ser acusado por oficiales judiciales de hostigamiento laboral y presuntos actos de corrupción.

Desde una semana atrás, los empleados hicieron público que se encontraban trabajando bajo protesta, ya que el juez con amenazas los hacía trabajar horas extras y les asignaba cargas excesivas de trabajo.

Los empleados, que reservaron sus nombres comentaron que días atrás una compañera tuvo un ataque de ansiedad y fue transportada a recibir atención médica en una ambulancia de la Cruz Roja.

Proceso administrativo
Relataron que el Juez percibe un ingreso aproximado a los 156 mil pesos, además de 15 mil pesos mensuales para comida, servicio de chofer, automóvil, gasolina, gastos médicos mayores internacionales, boletos de avión y otras prestaciones.

El Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, explicó que el juez será sometido a un proceso administrativo y de concluir que es culpable será destituido de manera definitiva.

El Universal / LCG 20/06/18/DAW