Director del HGE asegura que sí se atendió a persona en situación de calle

serratofelixHERMOSILLO, SON.- Esta mañana de jueves se recibió en el Hospital General del Estado (HGE), de parte de Tránsito Municipal, a una persona en situación de calle, quien recibió atención médica como todas las personas que acuden al nosocomio, informó Marcos José Serrato Félix.

PASÓ MÁS TEMPRANO

El Director del HGE detalló que fue alrededor de las 11:00 horas cuando la persona fue recibida en el área de Urgencias.

La persona, dijo, tuvo una revisión donde no se encontraron problemas médicos por lo que no fue necesario su hospitalización, además, agregó, el personal de Enfermería y de Trabajo Social bañó al paciente, se le dio ropa limpia de parte del Voluntariado y se le alimentó.

Salió por su propio pie

“A esta persona se le propuso el traslado a su domicilio, cosa que aceptó, sin embargo, después por su propio pie abandonó la institución; se tiene el registro que anteriormente se había atendido en el hospital y siempre salía por su propio pie”, enfatizó el director.

Como toda persona que acude al hospital, puntualizó, se le brindó una opinión de parte del médico, además se le dejó la cita abierta para cualquier eventualidad que pudiera presentarse, ya que decidió irse por su propia voluntad.

EXP/RED/DAW/JUN/2018