Regresan estudiantes del Conalep que visitaron la NASA

nasa conalepHERMOSILLO, SON.- Con una nueva perspectiva, llenos de posibilidades y metas bien establecidas, regresaron los estudiantes Marcel Guadalupe Chacón Guerrero, Jorge Cortéz Ríos y Juan Pablo Delgado Silva, de su visita al Centro Espacial Keneedy de la Nasa, en Pasadena Estados Unidos.

Los alumnos de sexto semestre del área de Electromecánica en Conalep plantel Nacozari, quienes ganaron en el mes de octubre de 2017 el Torneo Estatal de Robótica, obtuvieron un entrenamiento espacial y presenciaron el lanzamiento de un cohete.

"Ha sido una experiencia increíble, no tengo palabras, yo había pensado en concluir mis estudios de preparatoria y ahora estoy muy motivado a estudiar la universidad", aseguró Marcel Guadalupe Chacón Guerrero.

Para Jorge Cortéz Ríos, esta experiencia en la Nasa se ha convertido en una esperanza para el futuro.

"La ciencia y tecnología que se desarrolla allí es increíble, fue una gran experiencia, además nos hicieron sentir que podemos formar parte de estos proyectos en desarrollo, dijeron que valoraban el ingenio y talento mexicano", detalló.

Proyectos
Específico que uno de los proyectos que más les impactó fue Marte 20/20 en el que se mandar un robot especializado para explorar con el fin de colonizar en un futuro el planeta.

Asimismo, Juan Pablo Delgado Silva, reconoció la labor importante que realiza este organismo a nivel internacional.

"La puntualidad, la disciplina y la precisión de todo el equipo de científicos e ingenieros, es sorprendente, nos deja claro que que tenemos que enfocarnos y persistir en las metas que nos impongamos", sostuvo.

Los tres jóvenes, además de su experiencia, recibieron una beca del 100 % para estudiar en una universidad tecnológica, la cual anunciaron será la Universidad Tecnológica de Guaymas.

EXP/LGV/FRU/JUN/2018