Incrementan accidentes en el hogar en temporada vacacional

accidentes hogar infantilHERMOSILLO, SON.- Los accidentes en el hogar ocurren al interior de la vivienda y se incrementan en temporada vacacional, especialmente en edad infantil.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2013 se tuvieron 10.7 defunciones en menores de 14 años; un nueve por ciento de los accidentes se presentaron en el hogar.

Asimismo se presentaron en 2013 un total de mil 20 defunciones por accidentes automovilísticos, de los cuales un 54 por ciento ocurrieron en hombres y 42 por ciento en mujeres.

La responsable de atención a grupos vulnerables de la Secretaría de Salud, Adriana Rivera, explicó que es importante prevenir accidentes como caídas, asfixia, quemaduras intoxicaciones, electrocución, entre otros.

“Lo más importante es evitar una quemadura, alguna herida con un cuchillo o tenedor, definitivamente la cocina no es un área de juego y hay que inculcarle a nuestros niños, los niños aprenden por imitación y modelamiento”, dijo.

Adriana Rivera señaló que los adultos mayores deben estar en constante monitoreo, ya que podrían presentar un cuadro de desintoxicación al ingerir medicamentos no recetados o una cantidad superior de como indicó el doctor.

EXP/AF/FRU/JUN/2018