AUDIO | Autoridades electorales aseguran que no hay riesgos en la emisión del voto

pruebaselectoralesHERMOSILLO, SON.- La mañana de este lunes 25 de junio, fueron presentadas y exhibidas las pruebas de seguridad sobre el material que será usado en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Lápices, tinta indeleble y material de papeletas electorales fueron puestas a prueba frente a representantes de los medios de comunicación para corroborar su efectividad, ya que según se explicó por parte de las autoridades electorales, se han pensado especialmente para cumplir el propósito de dar transparencia al proceso de emisión del voto.

Autoridades tanto locales y nacionales, así como voluntarios, verificaron que los elementos presentados cumplieran su función.

La capacitación
La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que además se capacitó a funcionarios de casilla sobre el trabajo que deberán realizar el día de las votaciones.

“A llenar las actas y además, que contabilicen los votos y que hagan la separación de votos cuando es con una sola marca o cuando es con partidos coaligados”, detalló Castro Ramírez.

En Sonora, habrá 32 mil 724 funcionarios de casilla.

EXP/AG/DAW/JUN/2018