Habrá siete casillas especiales en Hermosillo

casillas especiales hermosilloHERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral determinó que se instalará un total de siete casillas especiales en Hermosillo este primero de julio, para disponibilidad de los ciudadanos registrados en la lista nominal que se encuentren en tránsito por la ciudad pero fuera de la sección que corresponde a su domicilio.

Francisco Ávila Madera, vocal de capacitación electoral y educación cívica en el INE Sonora, explicó que en total en México se instalarán mil 054 casillas, de las cuales 31 se instalarán en los diferentes municipios de Sonora.

Dio a conocer que en Hermosillo habrá dos casillas en el Servicio El Faro, con dirección en bulevar Eusebio Kino 1098, dos se instalarán en la Central de Autobuses de Hermosillo, ubicado en bulevar Luis Encinas 400.

Asimismo, informó que se contará con 2 casillas al interior del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, en dirección a la carretera con salida a Bahía de kino.

"Por primera vez se realizará un ejercicio a nivel nacional, dónde se ubicará una casilla especial en un centro de salud, está iniciativa fue aprobada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, con el objetivo de que pacientes hospitalizados, familiares de estos, personal médico y de enfermería puedan emitir su voto", precisó.

Ávila Madera, dijo que esta casilla especial estará ubicada en el Hospital General zona 14 del IMSS, en calle Republica de Cuba esquina con calle Machi López y que los electores podrán acudir a de 8:00 a 18:00 horas, pero el horario está sujeto a que las boletas se agoten antes del cierre.

Las boletas
Recordó que debido a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), estas casillas solo cuentan con 750 boletas, y como tienen bastante afluencia se agotan a tempranas horas, y para no generar disturbios, recomendó a la ciudadanía estar temprano para emitir el voto.

"Estas casillas especiales no son para el elector de la ciudad, solo para personas foráneas, se debe evitar acudir a estas casillas de tener una credencial con sección en la ciudad y dejar ese tiempo y espacio para quienes realmente lo necesitan", sostuvo.

EXP/RED/FRU/JUN/2018