Esperan en Sonora participación de más del 60% de la lista nominal

Votacion1JulioEleccionMexico

HERMOSILLO, SON.- Durante esta jornada electoral, los sonorenses elegirán Presidente de la República, senadores, 72 presidentes municipales, 21 diputaciones locales, 7 distritos federales (diputaciones), que contemplan mil 533 secciones electorales.

En la entidad podrán votar 2 millones 101 mil 688 sonorenses, de los que el 49.73% son mujeres y el 50.7% son hombres, elección en la que esperan una participación del 60% de votantes.

En el proceso electoral de hace tres años participó el 54% de los votantes registrados en la lista nominal.

Ahora esperan incrementar al 60%, “aunque lo ideal sería alcanzar una participación entre el 64 y 68%, porcentaje que el INE estima obtener en el país”, consideró Guadalupe Taddei Zavala.

La presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana confió que la jornada electoral será tranquila y en paz, en la que podrán participar quienes cuenten con una credencial para votar vigente.

El 67% de las casillas estarán instaladas en escuelas.

En Sonora se instalarán 32 casillas especiales, de las que 7 se ubican en Hermosillo.

En esta ciudad, dos estarán en el Aeropuerto, dos en la Central de Autobuses, dos en la gasolinera El Faro (entrada norte) y una en la Clínica 14 de IMSS, ubicada por la calle República de Cuba y Avenida Tecnológico.

EXP/MM/EV/JUN/2018