Jornada electoral sin percances, reportan en Cajeme

cajeme saldo blanco eleccionesCIUDAD OBREGÓN, SON.- Quienes viven muy pendientes de circunstancias extrañas durante la jornada electoral, son precisamente los reporteros, y éstos se comunican entre sí detalles de riesgo; sin embargo, hasta 14:10 pm) no se han percibido señales de esa naturaleza.

Algunos de los temores, principalmente de candidatos independientes, se perfilaban hacia la intervención policiaca para reventar casillas o presionar a la ciudadanía; no obstante, los rondines policiacos no son muy notorios como sí sucedieron durante la administración gubernamental de Guillermo Padrés, y más atrás con Eduardo Bours. Hoy prevalece la calma.

Claro que esto no quiere decir que así sucederá durante todo el día, pero en Cajeme, la experiencia dice que cuando el proceso será tormentoso comienza desde la media mañana, y hasta el momento no se han visto los relámpagos amenazando esos imponderables.

Los reporteros han detectado que la batalla electoral por la presidencia municipal se genera entre Emeterio Ochoa del PRI, Verde, Nueva Alianza, y Sergio Pablo Mariscal de Morena, y en orden descendente Gustavo Almada, Movimiento Ciudadano; Rodrigo Bours, independiente; Rafael Delgadillo, PAN; y Miguel Ángel Salomón, MAS.

Pero se trata, desde luego, de tendencias captadas a vuelo de pájaro y de algunas encuestas de salida, cuando el grueso de la población de un listado nominal superior a los 320 mil ciudadanos no ha acudido a las urnas, pudiendo hacerlo por la tarde, cuando la temperatura no sea tan agresiva ya que el calor es fuerte.

Por la noche, la actividad se concentrará en el Consejo Municipal Electoral, presidido por Rodrigo Bravo Villegas, cuando comiencen a llegar los paquetes y a ser cantadas la lectura de actas que serán subidas al PREP, lo que marcará tendencias más o menos confiables. 

Por Bernardo Elenes Habas, Director de Vertiente Noticias, Colaborador Especial Expreso/ Cajeme

EXP/BEH/FRU/JUN/2018