Cajeme merece unidad, gane quien gane la elección: Emeterio Ochoa

emeterio cajeme 1CIUDAD OBREGÓN, SON(Bernardo Elenes Habas, Director de Vertiente Noticias, Colaborador Especial Expreso/ Cajeme) .- Cajeme merece unidad, gane quien gane la elección por la alcaldía, señaló al emitir su voto, el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, Emeterio Ochoa Bazúa.

Le correspondió sufragar en la casilla B.C11,ubicada en la colonia Villa ITSON, precisamente dentro de las instalaciones de dicha universidad.

Llegó acompañado de su esposa Melissa Esquer Olea, y sus padres, siendo abordado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, y a pregunta expresa indicó que la madurez, el buen juicio y la altura de miras debe prevalecer entre la clase política porque así lo demanda la ciudadanía, misma que ha salido a votar profusamente en este proceso.

Cajeme merece unidad, recalcó, porque solamente con la conjugación de esfuerzos se avanza hacia el progreso que merece el municipio.

Y es que el candidato priísta ha sido blanco de ataques, incluso la que fue su casa de campaña sufrió un atentado la noche del jueves 28 de junio, estrellando los cristales de una de las ventanas con objetos pétreos por gente que salió huyendo en un vehículo.

Formuló, durante la conferencia de banqueta, un llamado a la ciudadanía “para que salga a votar como lo está haciendo,

por quien ellos decidan, lo importante es la participación y la madurez cívica que viene demostrando Cajeme”.

Contratiempos en instalación de casillas

Con algunos contratiempos se realizó la instalación de casillas en Ciudad Obregón. De acuerdo a un recorrido por diferentes áreas, se pudo constatar que con diferencias de horas, los espacios receptores de votos estaban ya listos pasadas las 8 de la mañana.

Muchos ciudadanos que acudieron en forma temprana a sus secciones, fueron testigos de la forma en que los funcionarios de casillas armaban las urnas y mamparas, para luego proceder a realizar el conteo de las boletas y firmarlas, para legitimar el proceso.

Las casillas únicas, donde emitirán sufragios los viajeros de paso, se colocaron, una en la Central de Autobuses de la ciudad, otra más en el área de Plaza Senderos al sureste de la mancha urbana y una más en la salida norte.

Es notorio que una mayoría de ciudadanos acuden en forma temprana a cumplir con su obligación cívica, lo que demuestra que existe interés por participar en la jornada electoral, que, ciertamente alcanzan una especial importancia.

Incertidumbre el video de Bours

Desde la noche del sábado 30 comenzó a circular en redes sociales un video con un mensaje del empresario y político Ricardo Bours Castelo, donde pide a la gobernadora Claudia Pavlovich, al secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y al alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, saquen las manos de la elección.

Señala Bours Castelo, quien junto con su familia apoyan la candidatura independiente de su hermano Rodrigo en pos de la alcaldía de Cajeme, que desde la estructura de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Cajeme, están utilizando los mandos y la corporación policiaca para controlar el proceso electivo.

En forma inmediata, el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez contestó dichos señalamientos, indicando que son falsos y que el Gobierno no puede ni debe actuar a favor de nadie en las elecciones.

Incluso, le señala que “Ricardo está sufriendo por la adversidad que enfrenta su hermano (Rodrigo), sin que esto signifique que la compartamos”.

Le solicita serenidad para que “nos sometamos todos a la voluntad de la ley”.

 

EXP/RED/FRU/JUN/2018