AUDIO | La violencia electoral no debe hacerse costumbre en Sonora: Observatorio Sonora

ObservatorioSonoraViolenciaJornadaElectoral

HERMOSILLO, SON.- Lo negativo durante la jornada electoral fueron los brotes de violencia que se presentaron en varios municipios como Empalme, Sonoyta o Cajeme; y aunque en cada elección sucede lo mismo, no debe convertirse en una costumbre, puntualizó Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Consideró que se vivió una gran participación ciudadana el pasado domingo 1 de julio, donde los ciudadanos entendieron la importancia de ejercer el voto.

Añadió que los resultados fueron contundentes, favoreciendo a un partido político en la mayoría de los municipios de Sonora.

“Creo yo que el ciudadano salió a votar. Qué bueno que perdió el miedo y que también el ciudadano se da cuenta de que el voto es la mejor arma que tenemos para hacer valer nuestro derecho, para nombrar a nuestros representantes”, compartió Hoyos Díaz.

Señaló que la democracia no significa solo ir y ejercer el voto, sino seguir exigiendo a las próximas autoridades la rendición de cuentas a la ciudadanía.

EXP/AG/EV/JUL/2018