Sonora registró 52% de participación ciudadana en las elecciones, destaca Olga Castro

olga 04072018ej 13HERMOSILLO, SON.- Alcanza Sonora una participación ciudadana en las elecciones del pasado mes de julio de más del 50%, informó Olga Alicia Castro, Consejera Presidenta del INE en Sonora.

"Los ciudadanos hicieron posible que se realizará las votaciones conforme lo que establece la Ley y agradecemos a cada uno su participación, este proceso transparente, fueron gracias a que los ciudadano, funcionarios de casilla recibieron y contabilizaron los votos de los vecinos responsablemente, garantizando que la elección se desarrollara en tiempo y forma", dijo.

Recalcó que aun cuando Sonora registró una participación del 52 % en las votaciones, y se encuentra por debajo de la media nacional que es del 62%, es una gran e histórica noticia para Sonora.

"Quedó claro que todos los mexicanos elegimos con libertad y quedó asentado que el sufragio es la vía más efectiva que determina quienes serán las autoridades, los gobernantes, en este proceso se refrenda las elecciones como un método democrático por excelencia", expuso la Consejera Presidenta.

EXP/LG/EJ/JUL/2018