AUDIO | Inicia cómputo oficial de Distritos Federales en Sonora

computo 04072018ej 15HERMOSILLO, SON.- Este miércoles 4 de julio inició el cómputo oficial para conocer los resultados de las elecciones en los distritos federales de Sonora, informó en sesión extraordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Van a ser, básicamente, cuatro días de trabajo muy intenso y muy escrupuloso para dar garantía a los ciudadanos”, destacó la vocal ejecutiva del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez.

Se realizará un recuento de voto por voto en los Consejos Distritales para Presidente de la República, Diputado Federal y Senadores en alrededor de 2 mil 800 paquetes que podrían ser abiertos si se detectan inconsistencias en las actas.

En sesión pública, se suma cada resultado de las actas. Si alguna de las actas tiene algún dato inconsistente, se lleva a cabo el nuevo escrutinio.

Luego de terminado el conteo para Diputaciones, cada Consejo Distrital emitirá la constancia a los candidatos electos, el día viernes 06 de julio.

Será el día domingo cuando el Consejo General del INE entregue constancias a los candidatos a Senadores electos; serán tres constancias, dos para la fórmula ganadora y una para el segundo lugar o primera minoría.

EXP/AG/EJ/JUL/2018