AUDIO | Hermosillo, SLRC, Cajeme y Caborca podrían alcanzar temperaturas de 48°C

AumentaraCalorMunicipiosDeSonora

HERMOSILLO, SON.- Para el jueves 5 de julio se pronostican temperaturas de 48°C en Hermosillo, informó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que el incremento de temperaturas se debe al cambio de presión en el ambiente, el cual tendrá impacto en la parte occidental de Sonora.

“Municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, municipio de Álamos, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva inclusive municipios como Cajeme podrían tener temperaturas por encima de los 45 grados durante este período de tres días”, explicó.

Dijo que los cambios climatológicos empezarán a sentirse este miércoles cuatro de julio del presente año, al pronosticarse una temperatura de 44°C.

Durante los próximos días se esperan para Hermosillo probabilidad de lluvia entre un 20 y 30%, sin embargo estas posibilidades se incrementarán en un 40% el fin de semana.

El meteorólogo, advirtió, que la temperatura mínima oscilará entre los 27 y 30°C.

Agregó que el pasado martes tres de julio capitanía de puerto cerró la navegación de embarcaciones menores en Bahía de Kino y Guaymas, al presentarse rachas de viento de 50 kilómetros por hora, las cuales se deben a una onda tropical en el Pacífico en combinación con otras condiciones atmosféricas.

EXP/AF/EV/JUL/2018