AUDIO | Realizan pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual

sangre puebras detencionHERMOSILLO, SON.- Detectar de manera temprana enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) da la oportunidad a la población para seguir con una vida normal mediante el tratamiento que se necesite dependiendo de su aflicción.

En el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capastis) se realizan pruebas gratuitas rápidas de detección, donde el personal del lugar asegura que son totalmente seguras.

Las pruebas que se realizan son para la detección de Sífilis, Hepatitis B, C y principalmente del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH/SIDA, el cual una vez confirmado ahí mismo se proporciona a través del seguro popular un tratamiento que oscila entre los seis mil y 14 mil pesos mensuales.

En el caso de pacientes que cuentan con algún otro servicio de seguridad social, se remiten a su institución correspondiente.

Los casos
Según la estadística emitida por el sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH/SIDA, desde 1983 hasta 2018 en México se han detectado 196 mil 227 personas con VIH/SIDA, cobrando la vida de más de 100 mil personas. Mientras que en Sonora hasta el momento se han detectado 4 mil 256 casos de esta enfermedad.

Capastis atiende de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Si desea más información puede acudir a Privada Gándara y Michoacán, número 123 en la colonia San Benito. También puede llamar al 381 71 04.

EXP/MJN/FRU/JUN/2018