Principal reto es continuar el camino de la calidad educativa, dice Víctor Guerrero

victor guerrero 05072018ej 21HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja para superar los retos que representa contar en Sonora con la calidad educativa que requiere para el desarrollo integral, externó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC, dijo que desde su instancia se enfocan en dos aspectos para el desarrollo, la formación continua de docentes y estrategia de aprendizaje para estudiante.

"Nuestro principal reto es continuar el camino de la calidad educativa, la cual se logra, día con día para para alcanzar el mejor resultado, incentivando a docentes y alumnos, desde hace dos años, desde el gobierno del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha apostado a este reforzamiento", explicó.

Dijo que su compromiso con la sociedad es ofrecer más calidad de la educación, respetando, la igualdad, equidad e inclusión.

"Desde 2015 se implementó el acompañamiento a docentes, en conjunto con los sindicatos para que recibieran asesoría para las evaluaciones y por otro lado se diseñó una estrategia para los alumnos en el cual se da acompañamiento en las evaluaciones naciones", precisó.

El líder de la SEC, señaló que buscan que los conocimientos sean sólidos y les sirvan para el resto de su vida.

EXP/LG/EJ/JUL/2018