AUDIO | Enfermos que abandonan un hospital es bajo su propia voluntad y riesgo: Felipe Gutiérrez Millán

FUGA EDUARDO RUIZNAVOJOA, SON.- A raíz de la muerte de un paciente del Hospital General de Navojoa que se fugó en días pasados del nosocomio cuando recibía atención médica, el director del centro dijo que el abandono del Hospital cuando reciben la atención es responsabilidad del enfermo.

Felipe Gutiérrez Millán explicó que el centro de emergencia no puede retener a sus internos si deciden marcharse, incluso la carga de trabajo de todos los doctores y enfermeros del lugar les impide estar las 24 horas pendiente del actuar de sus internos.

"Hay que dejar en claro que nosotros como unidad hospitalaria no somos un centro que actúe de manera coercitiva o que tenga una estricta vigilancia en cuanto les impida a algún paciente irse, es una unidad hospitalaria muy dinámica en la entrada y salida de pacientes y cuando alguno decide irse es bajo su propia voluntad y riesgo".

Las consecuencias pueden ser fatales
Gutiérrez Millán compartió que este actuar de algunos enfermos es más común de lo que se cree y la causa de ello es para no pagar la cuenta cuando no tienen el seguro popular.

Recalcó que es importante que ninguna persona enferma deje los hospitales sin la alta de los médicos, ya que las consecuencias pueden ser lamentables, tal y como ocurrió con el hombre que de fugó del Hospital General.

Cabe mencionar que el señor Alberto F.Y., de 40 años, del fraccionamiento La Herradura, fue encontrado muerto la mañana de este jueves en un camino de terracería que conduce al poblado La Jaula y al parecer había sido ingresado al Hospital por un cuadro epiléptico.

EXP/RED/DAW/JUL/2018