AUDIO | Este sábado podrían registrarse temperaturas de hasta 46 grados en Sonora

TEMPERATURAS ALICIA FELIXHERMOSILLO, SON.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (°C) se esperan para Sonora durante los próximos días, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vásquez.

Mencionó que los cambios climatológicos empezaron a sentirse el miércoles cuatro de julio del presente año, al pronosticarse una temperatura de 44 grados centígrados.

"Para el domingo empezaríamos a ver condiciones más normales y veríamos también más posibilidades de lluvia en el estado y en la capital", comentó.

Sábado muy caluroso
Se pronostica para este sábado una temperatura máxima de 46 grados centígrados, con mínima de 29°C y sin probabilidad de lluvias.

Según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), de domingo a martes se incrementan las probabilidades de lluvia en todo el Estado.

Recordó que la temperatura más elevada en el Estado se pronosticó el jueves cinco de julio del presente año, fue de 46.5°C, por lo que se rompió récord para ese día y se empató la máxima histórica del mes que fue de 48.5°C en varios años.

EXP/AF/DAW/JUL/2018