AUDIO | Tandeos de la CEA en Guaymas pegan a prestadores de servicios turísticos

LUIS MUNGARRO expreso24GUAYMAS, SON.- Ante la reducción de abastecimiento de agua por la implementación de tandeos por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, prestadores de servicios turísticos como hoteleros, aseguran que les resulta poco costeable contratar pipas de agua, manifestó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la región.

Luis Mungarro comentó que a pesar de tener acercamiento con personal de la dependencia estatal a quien se le ha expuesto la carencia del vital líquido, no se ha logrado resolver dicha problemática, ya que en ocasiones tienen que esperar hasta cuatro días para contar con el suministro teniendo que contratar de cinco a seis pipas de agua diariamente.

"A nosotros como empresas como hoteleros nos afecta bastante porque el precio de la pipa es el doble del metro cubico que cobra la CEA, es un agua cara y no nos surten y pagar doble costo merma el ingreso de los hoteles" explicó.

Necesidad urgente
Luis Mungarro subrayó que el sector hotelero comprende las reparaciones y de más acciones que realiza la Comisión Estatal del Agua ante situaciones delicadas, pero espera recibir ayuda a fin de satisfacer la necesidad urgente que existe.

Agregó que los días para el abastecimiento de agua por parte de la dependencia estatal varía entre cada hotel y que afortunadamente no han recibido quejas por parte de sus clientes ante tal problemática. (Colaboración de Blanca Ruelas)

EXP/RED/DAW/JUL/2018