AUDIO | Obras del puente metropolitano entre Guaymas y Empalme registran un avance de entre 40 y 60%

recarpeteo guaymas dosGUAYMAS, SON.- Un avance de entre 40 y 60% registra actualmente la obra del puente metropolitano que se realiza en el tramo de la carretera que conecta a los municipios de Guaymas y Empalme.

El ingeniero Fernando Jiménez, encargado de la obra, comentó que en las próximas horas iniciarán los trabajos de ampliación del puente alrededor de 30 metros aproximadamente.

El recarpeteo
Dio a conocer que el proyecto del puente metropolitano consiste en recarpeteo, construcción de camellones, iluminación con 40 lámparas LED, así como la ampliación del puente de 30 metros donde la carretera por ambos sentidos, constará de dos carriles y un área para acotamiento con una ancho total de 11 metros entre ambos carriles, anteriormente era de 7.50 metros.

Recordó que el contrato de la obra debió iniciar el pasado 4 de enero pero debido a ciertos diferimientos de entrega de anticipos y otros aspectos, los trabajos se atrasaron, aunado a las inconformidades de personas que venden mariscos en el área. Agregó que la obra debe concluir el 11 de enero del 2019. (Colaboración de Blanca Ruelas)

EXP/RED/DAW/JUL/2018