AUDIO | Sonara ocupa el sexto lugar nacional en muertes por accidentes de tráfico

MuertesAccidentesVialesHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa el sexto lugar con mayor número de víctimas mortales en accidentes viales, incluso superior a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho instituto reportó que durante el 2016 se registraron 360 mil 51 incidentes de tránsito en zonas urbanas de México, de los cuales el 1.1% fueron fatales, con 4 mil 559 víctimas.

Cabe mencionar que de esa cantidad 267 personas murieron a causa de percances de tráfico en Sonora, posicionando a la entidad en el sexto lugar, después Jalisco con 353 defunciones; Michoacán con 338; Chihuahua con 319; Sinaloa con 279 y Nuevo León con 272.

Mientras que la Ciudad de México presentó 227 decesos por accidentes viales; posteriormente Guanajuato con 217; Tamaulipas con 195; y Durango con 154.

Los factores que aumentan el riesgo de lesiones en los percances son diversos, como: la velocidad inadecuada o excesiva; la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para niños; además de estado de ebriedad y la falta de uso de cascos protectores en personas que conducen unidades motorizados de dos ruedas, entre otros.

EXP/AF/EV/JUL/2018