AUDIO | Pinta bueno el panorama para la siembra de trigo y cártamo en Navojoa

lluvia navojoa expresoNAVOJOA, SON.- Las últimas lluvias en la región han dejado un total de 103.9 millones de metros cúbicos de agua en la presa Adolfo Ruiz Cortines, teniendo un aumento de 66.9 millones, sin embargo este incremento sólo representa el 10 por ciento de su almacenamiento.

El titular de la Comisión Nacional del Agua, Benito Coronado López, dijo que antes de la temporada de lluvia, la situación de sequía había provocado un almacenamiento de 34 millones en la presa y se espera que para el mes de julio incremente otro 20 por ciento, y en agosto un 10 por ciento.

El almacenamiento

"Ahorita, el almacenamiento ya lo tenemos en 103.9, que quiere decir que ha estado lloviendo en la cuenca alta del distrito, poco, pero le ha estado entrando volumen, recordemos que estamos en los meses que más llueve en la región que iniciaron ahora en julio, agosto y septiembre”.

Dijo que aunque el panorama pinta bueno, esperarán que finalice la temporada de lluvias en el mes de septiembre para saber qué porcentaje de las 96 mil hectáreas se sembrarán con trigo o Cártamo.

exp/er/daw/jul/2018