AUDIO | Multan a personas por tirar basura en el panteón ‘Las Piedritas’ de Navojoa

BasuraPanteonNavojoa

NAVOJOA, SON.- Tres personas han sido multadas en lo que va del año por el Departamento de Ecología en Navojoa al ser sorprendidas tirando basura en el panteónLas Piedritas’, el cual ha sido utilizado como basurero clandestino desde varios años.

Por la falta de una patrulla ambiental y vigilancia preventiva, no ha sido imposible erradicar la problemática, pues la falta de conciencia de los ciudadanos rebasa la capacidad del municipio.

Grethel María Vega Mazón, directora de Ecología y Medio Ambiente, comentó que esta problemática en el panteón es atendida por lo menos 3 veces al año, dándole la limpieza total de la zona afectada, pero en menos de un mes, se vuelve a llenar de basura.

“Desgraciadamente este problema tiene desde que yo tengo aquí, tres años batallando con ese problema y sigue el problema, de hecho, se han hecho tres limpiezas por parte de Servicios Públicos, donde van y se limpia todo ese acumulamiento de basura pero la gente sigue utilizándolo de basurero, aquí es muy importante el apoyo de la ciudadanía por qué nosotros ocupamos mucho la denuncia”, aseguró la funcionaria.

EXP/ER/EV/JUL/2018