AUDIO | Lluvias salvan al ganado de morir en el Sur de Sonora

LluviasSalvanGanadoSurSonora

NAVOJOA, SON.- La Asociación Ganadera de Navojoa informó que gracias a las últimas lluvias presentadas en la región se logró disminuir el riesgo de mortandad de ganado en la región.

El titular de la dependencia, Ricardo Flores Argüelles, dijo que el panorama de sequía antes de las precipitaciones era desolador para los ganaderos, mismos que perdieron cerca de 500 cabezas por la falta de agua y alimento.

“Han sido de gran ayuda, de gran beneficio e impacto para la ganadería, son lluvias que han estado constantes y pues esto ayuda, a lo mejor en algunas partes no han corrido los arroyos pero sí han remojado la tierra y han salido los pastizales y el campo se ve verde en gran parte del Sur de Sonora”.

Declaró que en el Sur de Sonora se tienen contabilizadas 22 mil cabezas en la asociación ganadera y estas pudieron salvarse de morir gracias al apoyo de alimento del gobierno del estado, el cual se otorgó a los ganaderos más afectados.

Finalmente dijo que la situación de sequía que se había vivido no solo causó mortandad de animales, también causó gastos extraordinarios a los productores que tuvieron que gastar grandes sumas de dinero en alimento para sus animales.

EXP/ER/EV/JUL/2018