Empresarios prevén un aumento del 13% de empleo en SLRC

emplaos 11072018ej 04SLRC, SON.- Al cierre de 2018 se prevé que la generación de empleos tenga un crecimiento de 13 por ciento, respecto a cifras de diciembre de 2017, informó el Consejo para la Promoción Económica (Copresan) local.

En un comunicado, el director del organismo empresarial, Carlos Armando Mexía, indicó que al corte de 2017, la industria de la región registró un nuevo record de empleos con más de 16 mil 350 puestos de trabajo en un total de 37 empresas maquiladoras.

Agregó que para el cierre de 2018 la expectativa de crecimiento del sector industrial proyecta rebasar los 18 mil 500 empleos directos, sobre todo con la llegada de cuatro nuevas empresas.

Además habló de la construcción de un nuevo parque industrial y el crecimiento en infraestructura y personal de las empresas ya establecidas en el municipio.

“Siempre hemos dicho que San Luis Río Colorado cuenta con las condiciones necesarias para ser punta de lanza en el desarrollo económico del estado de Sonora", opinó.

El efecto multiplicador en el sector comercial y de servicios es evidente en todos los rincones del municipio, pues la llegada de nuevas inversiones y expansiones de las existentes generan una derrama, afirmó.

Adelantó que la diversificación de la industria y el comercio en el municipio ha permitido aumentar el ingreso de las familias, las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones y un escalamiento de sueldos y prestaciones laborales.

NTX/JJR/RLM/AEG/EJ