jaiba pesca guaymasGUAYMAS, SON.- Ante el inicio del periodo de captura de jaiba en la región de Guaymas y Empalme, el sector pesquero mantiene buenas expectativas este año en cuanto al volumen de pesca, informó el jefe de la Oficina de Pesca.

Arnulfo Navarro Carrillo comentó que la fecha oficial de inicio de apertura a la pesca fue el pasado 10 de julio, aunque por Ley debía iniciar el primero del mismo mes, fecha que se determinó en una reunión con personal de la dirección general de ordenamiento pesquero, Conapesca y productores integrantes del comité de jaiba.

Esperan buenos números
Se espera que esta temporada supere la producción del año pasado, época en la que se obtuvo un total de 6 mil 400 toneladas en el estado, cantidad considerada como un buen registro.

"De inicio ya hay reportes tanto del sur, norte y en nuestra región de que hay buena producción, un promedio de 70 kilos por embarcación se considera buena producción. Hay buena expectativa dicen los propios pescadores cuando regularmente hay una buena temporada de jaiba hay buena temporada de camarón", explicó Navarro Carrillo.

Mencionó que los puntos de captura de esta especie en la región son la bahía de Empalme, Cochorit, Guácimas y límite Bahía de Lobos, consideradas como zona productivas para la jaiba. (Colaboración de Blanca Ruelas)

EXP/RED/DAW/JUL/2018