AUDIO | Existen pruebas que demuestran que Genaro fue asesinado, asegura abogada

abogada genaroNAVOJOA, SON.- Se tienen las pruebas necesarias y contundentes para demostrar la culpabilidad de los tres agentes imputados por la muerte de ‘Genaro’ en Navojoa, asegura la asesora jurídica que lleva el caso a los familiares del joven que perdió la vida en las celdas municipales tras su detención por una infracción administrativa el pasado 2 de mayo.

Martha Irene Jiménez Hernández, adelantó a Expreso 24/7 que ya cuentan con todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los agentes, y que re-necropsia que se le realizó al cuerpo en las semanas posteriores al deceso, será fundamental para comprobar que el joven no se ahorcó en las celdas como se hizo creer en un principio.

La abogada señaló que aunque la siguiente audiencia será hasta el mes de octubre, ya no requieren más tiempo para comprobar que se trató de un asesinato.

"Mucha gente piensa que el caso ya está terminado, que ya se abandonó la lucha, comentan que ya lo dejamos olvidado; estamos en la etapa de recaudar las pruebas, el informe forense ya está terminado, pero tenemos un tiempo para presentarlo porque seguimos recaudando pruebas testimoniales, criminalística, la acción sigue viva y en octubre se vence el término para recaudar las pruebas, son 3 los imputados y uno de ellos se encuentra amparado", abundó.

De momento están a la espera que los abogados defensores de los señalados reúnan sus pruebas para demostrar la inocencia de sus clientes, añadió, sin embargo no ha tenido comunicación con ellos, por lo que sólo queda esperar la fecha para la siguiente audiencia.

Finalmente aclaró que el caso Genaro no está olvidado ni se le dio 'carpetazo' como un medio local de Navojoa lo quiso hacer ver y que la muerte del joven será esclarecida para dar justicia

EXP/ER/FRU/JUL/2018