AUDIO | Protegen árboles de la región del Valle del Mayo

protegeran arboles valle mayoHERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se ha procedido en contra de alrededor de 10 personas por cortar árboles en Navojoa, hoy 12 de julio se festeja en México el día de la conservación del árbol y la Dirección de Ecología de Navojoa entregará 50 Sauces y 50 Álamos a habitantes de la comunidad de Buiyacusi.

Gretel María Vega Amazon, directora de la dependencia municipal, dijo que esta donación busca otorgar una fuente de trabajo a pobladores que con las ramas de estos gigantes realizan sombreros y canastos.

"Aprovechar este día, que es el día del árbol que lo haríamos hoy, empezaríamos con una cantidad chica 50, y la misma gente van a ir reforestando poco a poquito y estar cuidándolos y checando que estos árboles crezcan".

Explicó que estas nuevas plantas además vendrán a beneficiar a la atracción de lluvias en la región y la producción de oxígeno.

Comentó que los árboles más protegidos en la región son el mezquite, Palo Fierro y Mauro, mismos pueden llegar a tener una multa de 50 veces del salario mínimo si son talados; mientras que el árbol de Jito y Sahuaro son los más penados al encontrarse en peligro de extinción.

EXP/ER/FRU/JUL/2018