RESGUARDO DANIEL TORRESNOGALES, SON.- En tres semanas el muro de contención y la caída de agua del final de la calle Montes de Toledo deben de estar terminados, protegiendo de esta forma dos viviendas que durante las lluvias pasadas se encontraban en peligro de derrumbe en la colonia Los Ángeles.

La contingencia se presentó después de que la fuerza de la corriente por las precipitaciones arrastrara también una barrera de cemento y con esta parte del piso frente a los hogares.

Martha Figueroa Castrejón, una de las vecinas afectadas, dijo sentirse satisfecha por la atención y el trabajo que han realizado las autoridades, sobre todo Protección Civil y el personal de la constructora, que desde hace tres semanas se han dado a la tarea de reconstruir el muro de contención y los frentes de los hogares, por lo que esperan que muy pronto sus viviendas se encuentren completamente fuera de peligro.

“Pues las autoridades dicen que nos tenemos que salir, pero no nos da mucha confianza dejar la casa sola, ese es el motivo porque ya agarraron la parte de donde se estaba cayendo el cerro, pegado a la bardita de la casa”, comentó.

Evitan dejar propiedades
Doña Martha explicó que desde que los trabajadores construyeron el nuevo piso de la primera etapa de la reparación, la casa ya no se ha inundado, ya que cambiaron completamente el sentido de la corriente y aunque técnicamente no deberían de estar viviendo en el lugar, dijo que no le ha sido posible encontrar otro inmueble cercano, por lo que permanecerá de momento a menos que las precipitaciones la pongan en peligro.

Por un acuerdo del municipio con la constructora que vendió los inmuebles en cuestión, se ofreció a las familias afectadas pagar dos meses de renta en otro hogar en lo que se realizaban los trabajos necesarios para garantizar su seguridad, sin embargo los propietarios se han negado a dejar las casas.

EXP/DT/DAW/JUL/2018