AUDIO | Iván Andrade será el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana

nuevo integrantes cpcHERMOSILLO, SON.- Es Iván Eduardo Andrade Rembau es el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora, quien asumirá el puesto a partir del próximo 30 de julio de 2018 y hasta el 31 de julio de 2023.

Durante sesión pública, Marco Antonio Andrade Aguirre, presidente de la comisión seleccionadora, dio a conocer que fue Andrade Rembau quien obtuvo el mayor porcentaje de la votación, con un 95.52 del total.

“Informándole al ciudadano Andrade Rembau, que se presente el próximo lunes a las 12:00 horas, con el propósito de rendir la protesta constitucional”, externó.

Iván Eduardo se ha desempeñado en diversos puestos dentro del Instituto Sonorense de la Mujer y como colaborador de la ‘Secretaría General en temas de Planeación’ en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El seleccionado es egresado de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora y titulado en 2012 con la investigación de tesis: “Deficiencias de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado y de los Municipios de Sonora, en el proceso de investigación que realiza la contraloría social en contra de servidores públicos”.

En dicho trabajo Iván Eduardo expone entre otras cosas “la desigualdad que existe dentro de la ley, tanto para el ciudadano, como para el servidor público denunciado, pues no existe un procedimiento establecido para la investigación; en este caso Contraloría analiza de todas las acciones realizadas durante la investigación para determinar lo que a su “parecer” considera más importante o más práctico por tal de que el expediente esté bien integrado, tomando en cuenta sólo aquello que en Contraloría Social considera que pueda servir, y que en la medida de sus funciones pueda aplicar, según el personal, el presupuesto, y otras acciones que desfavorecen tanto al ciudadano que interpone la denuncia ante esa Dirección y al servidor público denunciado”.

EXP/AG/FRU/JUL/2018