AUDIO | Acción Sonora cuestiona que libros de texto de primero de secundaria aborden derechos sexuales

LIBROS ANA GAMBOAHERMOSILLO, SON.- En primero de secundaria, a partir del próximo ciclo escolar, los libros de Biología abordarán temas de educación y derechos sexuales, así como definición de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, erotismo y masturbación.

Raúl Encinas Rodríguez, presidente de México en Acción Sonora, un organismo que lucha por los derechos de las familias en la entidad, se pronunció en contra de esta iniciativa por parte del Gobierno mexicano.

“Es algo que, de cierta manera, cae en disgusto debido a que no se ha tenido un amplio consenso en la población”, explicó.

Aseguró que este tipo de acciones no funcionan al no contar con un sustento científico para desarrollarse, por lo que se afectará “profundamente” a la sociedad mexicana.

MIRE AQUÍ EL LIBRO DE TEXTO

Faltó opinión de los padres de familia, dijo

Encinas Rodríguez puntualizó que no se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia al implementar este tipo de textos en los libros de educación.

En los textos de dichos libros que integran el plan de estudios de la Secretaría de Educación y Cultura a partir el próximo ciclo escolar se lee: “La diversidad sexual incluye todas las manifestaciones de sexualidad que muestran las personas, sin embargo hay quienes tienen falsas creencias y esto ha generado actos violentos y discriminatorios contra grupos como los homosexuales”.

En el mismo apartado el libro de texto de Biología refiere la imagen del “unicornio de género” que promueve la Asociación de Estados Unidos de América con el fin de explicar las diferentes dimensiones de la sexualidad: hembra-mujer; varón-hombre; otros géneros; o bien, hembra, varón e intersexual.

EXP/RED/DAW/JUL/2018