AUDIO | Reubicarán a alumnos del Sur de Sonora ante riesgos en la infraestructura de planteles

PeligroInfraestructuraSonoraPlanteles

HERMOSILLO, SON.- Reubicarán a la totalidad de alumnos de 12 escuelas en el Sur del estado el próximo ciclo escolar, ante la posible demolición de dichos inmuebles por daños en su estructura que ponen en riesgo a los menores y personal docente.

Los planteles que podrían sufrir demoliciones en su totalidad o en algunos de sus edificios en el Sur de Sonora se ubican: 10 en Cajeme, uno en Benito Juárez y otro más en Bacobampo.

Lo anterior, luego de los daños y deterioro que se produjeron en la infraestructura en los últimos meses a consecuencia del sismo ocurrido en enero del año en curso en Cajeme, dio a conocer Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

AUDIO:

“Primero se hizo una inspección visual, donde se vieron algunas grietas y situaciones que ponían, hasta cierto punto, en riesgo -a los menores y personal-”, señaló.

Añadió que los alumnos de estas escuelas serán reintegrados temporalmente en otros planteles al inicio del próximo ciclo escolar, como parte de una estrategia de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

EXP/AG/EV/JUL/2018